Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

martes, 24 de marzo de 2020

VIDEOCUENTO "LLÉNAME DE BESOS EL BOLSILLO"

Título:LLÉNAME DE BESOS EL BOLSILLO
Autoras:ÁNGELA FLORES Y Mª JOSÉ RODRÍGUEZ
Ilustración:Mº JOSÉ RODRÍGUEZ
Editorial:CUATRO HOJAS

Reseña:

Ratoncito, comienza el cole este curso. Todos están muy emocionados por el acontecimiento y le dicen que se lo pasará genial. Aunque Ratoncito tiene ciertas dudas espera el día con muchas ganas y deseoso de vivir grandes aventuras y jugar con sus nuevos amigos pero al llegar...nada es como se lo había imaginado. En vez de amigos, conoce a nuevos miedos y ansiedades y, en vez de grandes aventuras se encuentra con un gran Dragón. ¿Logrará vencer a sus miedos y al dragón?

Lléname de besos el bolsillo es un fantástico álbum que ayudará a los más pequeños de casa a aprender a ser positivos y enfrentarse a los nuevos cambios y miedos, siempre desde el respeto y la educación emocional. Aunque se centra en el comienzo del colegio/guardería, sirve para otros cambios que puedan sucederse en la vida de nuestros pequeños y que pueda suponer un tiempo de incertidumbre y miedos. 

Además, a nosotros como padres, nos ayudará a aprender a trabajar la educación emocional con nuestros hijos, tan desconocida como necesaria. Nos muestra cómo acompañar, comprender, consolar y aconsejar a nuestros pequeños en situaciones difíciles para ellos, desde la comprensión, respeto y amor. 

Para finalizar el libro, aparece con un pequeño prólog final escrito por la gran educadora Tania García (edurespeta) en el que nos ayudará a conocer qué es la Educación emocional, el control y manejo de las emociones y la educación respetuosa de nuestros niños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario