Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

martes, 17 de marzo de 2020

MI FRASE DEL DÍA



Buenos días, desde nuestra clase os queremos dar a conocer nuestra nueva propuesta para este "encierro", la cual se va a llamar “MI FRASE DEL DÍA”.

Nosotros cada día comenzamos nuestra clase poniendo una frase motivante y positiva en la pizarra. Esa frase la leen los niños y después hacemos una asamblea sobre la misma, donde preguntamos a los alumnos que entienden por esa frase y le hacemos preguntas referentes a la misma, por ejemplo: si la frase es: “Cuando ayudo a los demás me siento feliz” le preguntamos: dime en que situaciones tú te has encontrado bien – feliz, o dime situaciones donde has ayudado a los demás, etc.  Después hacemos el dictado con la temática de la frase.

Está demostrado que pensar en positivo mejora nuestro estado de ánimo, reduce la ansiedad y el estrés, en definitiva nos hace más felices. Y cuando esto se comparte con los demás los resultados son aún mejores. Pues bien, no queremos cortar esta actividad con nuestros alumnos, que tantos beneficios tiene.

Queremos seguir aportando ese pequeño granito de arena día a día, que nos ayudará a ser cada vez mejores personas.  Por ello cada día colgaremos en el blog, “LA FRASE DEL DÍA” con su correspondiente dictado.

Para los alumnos que aún no saben leer, le leemos nosotros la frase. Podemos hacer una pequeña asamblea, inventando una pequeña historia, utilizar muñecos u otros juguetes para el desarrollo de esta, nuestros propios gestos… el caso es enganchar a nuestros niños.

Todo esto como os hemos dicho en otras ocasiones, sin agobios. Se trata de compartir estos tiempos de trabajo con nuestros niños, de forma agradable y con ilusión.

Inauguramos esta propuesta con la siguiente “FRASE DEL DÍA” tan acorde a estos momentos que veremos en el post siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario