Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

viernes, 6 de marzo de 2020

Inauguramos el huerto escolar

¡Buenas tardes!

Ya es viernes y aquí estamos de nuevo. Como adelantamos ayer en la radio, hoy hemos puesto en marcha nuestro huerto. Es pequeñito, ya que es el primero, pero esperamos que poco a poco vaya creciendo más y más. Hay que aprender a andar antes de echar a correr. 

Para comenzar hemos plantado lechugas, ajos, cebollas, patatas y tomates. Esperamos para final de curso recoger la cosecha que, por supuesto, os mostraremos. Además hemos aprendido una cosa muy chula hoy y es que, al haber plantado los ajos alrededor del huerto, vamos a convertirlo en 100% ecológico. No necesitaremos plaguicidas ni insecticidas porque la planta del ajo, como desprende olor, tiene ese efecto, manteniendo a los bichos alejados de nuestras lechugas y hortalizas. 

También hemos decidido poner el comedero de pájaros (que podéis ver el proyecto en la entrada "comedero de pájaros") junto al huerto. De esta forma no tenemos que estar moviéndolo tanto y no volvemos locos a los pajaritos. Creando así nuestro "rincón agricultor" en el colegio. 

Los de 1º EPO han participado con nosotros como ya dijimos en el post "¡empezamos nuevo proyecto!" que podrás ver en el listado de todas nuestras entradas. También los pequeños del cole, los de la clase de 3 años,  han participado en la actividad de hoy ayudando a plantar los ajos. 

No nos entretenemos más y sin más dilación os dejamos con un vídeo. Pincha en la imagen y podrás verlo. 



Saludos y ¡buen fin de semana amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario