Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

viernes, 27 de marzo de 2020

VIDEOCUENTO FILOMENA

Título: FILOMENA
Autora: LORENA A. MARTÍ
Ilustraciones: ALEJANDRA GONZÁLEZ
Editorial: CUATRO HOJAS

RESEÑA:

Filomena es una niña que ha decidido tres cosas muy importantes, cambiar su nombre, su forma de vestir y por el momento está bien esos dos cambios. Desde que nació Filomena siempre ha sido agasajada con regalos muy rimbombantes de niñas, a pesar de que a ella no le hacían mucha gracia. Un día, se hartó y salió corriendo liberándose por el camino de todos los complementos que llevaba. ¿Qué habrá pasado?, ¿Cambiará eso su vida?, ¿A dónde se dirige?

Un cuento que versa sobre el respeto. Respeto a ser cada uno quien quiera ser y como quiera ser. Por la sociedad en la que vivimos y las costumbres que tenemos, tendemos a clasificar la ropa, color, juguetes de los niños. Pero no a todos nos gustan los mismos juegos, colores y ropas. Con este libro los niños aprenderán a decir NO si algo no les gusta o apatece. A intentar que sean ellos mismos a pesar de lo que otros nos digan o regalen. Cada uno tenemos que buscar nuestra felicidad y bienestar. 

Al final del cuento viene una carta dedicada a los padres, que me parece fantástica. Abre los ojos de aquellos padres que aún no se han dado cuenta que, los niños aunque sean pequeños, son personas independientes a nosotros mismos, es decir, sí, son nuestros hijos pero quizá no compartan nuestros gustos y/o aficiones y tenemos que respetarlos. 

Cuento muy recomendado para todas las librerirías infantiles en casa, con él los niños aprenderán autoestima, determinación y, sobre todo, respeto por sí mismos y los demás. Algo que actualmente, por desgracia, hace mucha falta. 

¿Queréis conocer a este pequeña gran revolucionaria? ¡Adelante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario