Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

miércoles, 25 de marzo de 2020

VIDEOCUENTO GALGUI

Título: Galgui
Autora: Mª José Rodríguez
Ilustración: Ángel Arcos
Editorial: Morwen

Reseña:

Galgui es un perro vagabundo, de esos que vemos por la calle buscando cobijo, comida o agua, pero que no le gusta vivir así. Un día, mientras pensaba en lo genial que sería tener una casa y una familia, un coche lo atropella quedando inmovilizado por tener una patita rota. Diego y su familia lo descubrieron y corrieron a socorrerlo. Cuando Galgui estuvo recuperado y su patita sanada, Diego y su familia comienza la búsqueda de una familia definitiva para él. ¿Lograrán encontrarla?

Maravillosa historia que conciencia a los más pequeños contra el abandono animal y la responsabilidad de tener un animal en casa. Porque los perros, más que perros, son amigos y de verdad. 
Galgui está basada en una historia real y, como tal, sabe emocionarte y erizarte la piel en cada una de sus páginas. Es imposible que después de leerlo, nada cambie en tí. Si eres amante de los animales, te hará amarlos más, si eres de los que "ni fú ni fá" comenzarás a verlos de otra forma más especial y si no te gustan serás capaz de tolerarlos y no querer que les pase nada malo. 

Además, Galgui, es un cuento solidario. Con sus beneficios ha ayudado a muchas protectoras animales y a que muchos perretes mejoren su calidad de vida y no tengan que estar en las calles. Digo que ha ayudado, porque por desgracia, es un cuento que está agotado. Pero esperamos que su demanda crezca tanto que lo tengan que re-editar.

¿Estáis preparados para conocer a Galgui? Os advierto que, a parte de precioso, os va a cambiar algo por dentro. 


2 comentarios: