Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

miércoles, 18 de marzo de 2020

JUEGO DEL DÍA 18/03/20 (REGALO PARA PAPÁ)

Para hoy traemos una actividad muy divertida y emotiva, ya que vamos a prepararle un regalo sorpresa a Papá para su día, que es mañana. Además, como estamos en casa no se esperan ningún regalo y con más motivo,¡hay que hacerlo!

Vamos a hacer nuestra "huella de la fama". En Hollywood, que es donde viven todos los actores de las películas, hay una calle llena de baldosas con sus huellas. Como para papá no hay nadie más importante y famoso en su vida que nosotros, vamos a realizarle nuestra propia baldosa de la fama. 

¿Cómo lo hacemos? pues es muy sencillo. Necesitamos ingredientes que seguro tenéis en casa.

Ingredientes: 
  • 1 parte de sal fina (para que la pasta quede más suave conviene molerla)
  • 1 parte de agua
  • 2 partes de harina
Elaboración:

Mezclamos la sal y el harina, y agregamos el agua de a poco, amasando. Si queréis la masa coloreada, disolver el color en el agua antes de preparar la masa. Lo mejor es utilizar colorantes alimentarios por si alguno tiene la tentación de llevársela a la boca. Si no tenéis podéis usar temperas, acrílicos, cualquier tipo de color al agua pero tener mucho cuidado de no comérosla. 
También podemos prepararla blanca y pintarla luego, una vez seca. De este modo tenemos un ratito más de entretenimiento. 
Tarda varios días en secar al aire, por eso es aconsejable secarla en el horno, después de haber dejado secar las piezas al aire por al menos 15 horas, podéis cocerlas en el horno a 100°, hasta que estén bien duras.
Yo lo hice hace un tiempo y este fue el resultado. En las de color, por probar, no molí la sal y se ve algo más "casera". Pero ya es cuestión de gustos. 



¡Esperamos vuestras fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario