¡Buenos días!
Hoy os traemos una actividad divertida a la par que deliciosa. Además como tiene sus tiempos de espera, no se hace tan pesada y podemos combinarla con otros juegos.
Vamos a preparar DONUTS caseros. Una vez más he pensado en una actividad en la que los ingredientes son comunes en todas las casas y las podamos hacer. En mi caso, he hecho la receta con la mitad de los ingredientes porque somos 3 y de la otra forma salían demasiados donuts. Con la mitad salen 10 unidades. También como tengo amasadora he amasado ahí, sino tenéis iros turnando y será menos pesado.
INGREDIENTES:
- 520 grs. de Harina
- 140 ml. de leche tibia
- 90 ml, de agua tibia
- 50 grs. de azúcar
- 12 grs. de levadura (2 sobres)
- 1 huevo
- 1 cuch. de esencia de vainilla
- 50 gr de mantequilla
- 250 gr. de azúcar glass (si no tienes puedes pasarla por la picador o batidora)
ELABORACIÓN:
En un bol poner la harina. Abrir un hueco en la mitad y añadir la leche, el agua, azúcar, la levadura, el huevo (un poco batido), la esencia de vainilla y remover, pero solo los líquidos, aún no lo mezcles con la harina. Cuando estén bien mezclados incluir la harina en la mezcla con la ayuda de una pala de madera o espátula hasta que no podamos más. En ese momento añadir la mantequilla.
Comenzar a masar a mano. Unos 20 minutos, hasta que la masa no se pegue y esté uniforme.
Al acabar volear la masa volear la masa y dejar reposar hasta que duplique el tamaño (1-2 horas)
Poner un poco harina sobre la mesa y estirar la masa dejándola con 1 cm. aproximado de grosor. Cortar con forma de Donuts y dejar reposar sobre papeles individuales durante 15- 30 min.
Poner abundante aceitede girasol a calentar y freir los Donuts 1 minuto aprox. por cada lado a fuego medio fuerte. Cuando estén doraditos sacar y poner sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite que pueda tener.
Dejar enfriar. Mientras se enfría preparamos el glaseado:
En un cuenco ponemos el azúcar glass y vamos añadiendo agua poquito a poco con cucharadas. Mientras añadimos vamos removiendo hasta que quede con la textura del yogur líquido.
Una vez enfriados los donuts remojar en el glaseado y volver a dejar reposar hasta que el glaseado quede endurecido.
El último paso ¡A COMER!