Título: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Autor e Ilustración: JÉRÔME RUILLIER
Editorial: EDITORIAL JUVENTUD
RESEÑA:
Cuadradito juega con sus amigos los Redonditos pero cuando suena la campana para entrar en casa Cuadradito no puede entrar en la casa ya que la puerta es redonda y él cuadrado. ¿Conseguirá entrar?
Aunque libro de apariencia muy sencilla y de historia escueta tiene un gran mensaje. Cuadradito es diferente a sus amigos y no puede pasar a casa por ser así. Intenta cambiar pero por más ímpetu que le pone no lo consigue. A los niños lo que le transmite es, exactamente eso, que hay que aceptarse cada uno como es, por mucho que queramos cambiar somos como somos, así que lo que hay que cambiar es nuestro entorno no nuestro aspecto. Hay que ser capaces de tener empatía y resolución, como lo hacen los Redonditos y aceptar a todos como uno más, sin importar su forma, color, tamaño o condición.
Creo que es esencial en todos los hogares, aulas, escuelas y cualquier otro lugar donde se trabaje con niños. También manda un mensaje "subliminal" a las familias, hay que mejorar la autoestima de los niños, hay que hacerlos aceptarse tal y como son para no intentar cambiar de forma como lo hace Cuadradito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario