Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

viernes, 24 de abril de 2020

VIDEOCUENTO "LA CIGÜEÑA AÑIL"

Título: LA CIGÜEÑA AÑIL
Autor: ROBERTO FERRERO GÓMEZ
Iustración: ADOLFO RUIZ MENDES
Editorial: PFIZER/ WEEBLEBOOKS

RESEÑA:

Veia tiene dos hermanos, Danel y Naila. Dicen que Naila tiene una enfermedad rara que la hace única y especial, pero para ella sólo es su hermana. Además cada uno tenemos "algo", Veia tiene que llevar gafas y Danel un aparato en los dientes para ponérselos derechos. Un día su mamá le cuenta que Naila es especial porque la trajo una cigüeña especial, no era blanca y negra como las demás, sino de color añil. Desde ese momento Veia decide buscarla ya que tiene muchas preguntas que hacerle ¿Conseguirá la intrépida Veia encontrarla?

Es un cuento que ayuda a los hermanos de niños especiales a entender su condición. Es una historia muy emotiva narrada en primera persona, la de Veia. Este libro está disponible de forma gratuita en formato digital a través de la página arriba indicada. Me resulta un libro muy útil, no solo para hermanos de niños especiales, sino para cualquier niño. Les habla de que cada uno somos de una condición distinta, todos tenemos "algo" pero no por eso somos peores. Todos somos IGUALES con un "algo" que nos distingue de los demás. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario