Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

jueves, 23 de abril de 2020

VIDEOCUENTO "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

Título: DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Autor: MIGUEL DE CERVANTES
Adaptación: ANNA OBIOLS
Ilustración: SUBI
Editorial: FUNDACIÓN CNSE
Colaboradores: MINISTERIO DE CULTURA, FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR, PLAN FOMENTO DE LA LECTURA 

RESEÑA:

Don Quijote de la Mancha es un viejo locuelo que le encanta las novelas de caballería, tanto le gustan que piensa que vive en una. Un día decide, junto a Sancho Panza, salir en busca de su amada Dulcinea del Toboso. Por el camino encontrarán mil y una aventuras a las que enfrentarse. ¿Saldrá triunfante de tales hazañas?

Gran adaptación para niños de la mundialmente famosa novela de nuestro más insigne escritor. Las ilustraciones son, además, de gran ayuda para que los pequeños entiendan la ironía y locura de los momentos vividos por Don Quijote y Sancho Panza. Esta edición cuenta, además, con un DVD interactivo con la historia en Lengua de Signos adaptadas para los niños usuarios de la misma. En el mercado existen muchas adaptaciones del gran clásico, pero a mi parecer, ésta es de las más acertadas. 


Como actividad complementaria al videocuento podéis crear vuestros propios molinos de viento. Es muy sencillo, fijáos en la imagen que os pongo abajo y sabréis cómo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario