Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

viernes, 17 de abril de 2020

VIDEOCUENTO "CLARA Y LAS SOMBRAS"

Título:CLARA Y LAS SOMBRAS
Autor: MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ
Ilustración: CLARA LUNA
Edición: MARIA JOSÉ RODRÍGUEZ

RESEÑA:

Clara es una niña que tiene súperpoderes, es capaz de ver el interior de las personas con sus sombras y descubrir gente extraordinaria. 

María José Rodríguez se ha convertido en una de mis escritoras favoritas por sus grandes historias y el transfondo de cada una de ellas. A través de sus libros consigue llegar al alma de las personas y conmoverlas, al igual que le pasa a Clara, la protagonista de nuestra historia. Todos tenemos una sombra que, no es el reflejo de nuestro cuerpo, sino es el reflejo de nuestra alma, el nuestro yo interno y que no compartimos con nadie o casi nadie. No hay que guiarse por las apariencias sino fijarse en el interior de cada uno y éste es el gran mensaje que envía este libro. Hay que ser más como Clara y mirar a las personas por como son en realidad y no por como aparentan ser. 

Además esta historia trae un cuaderno de actividades para los peques y no tan peques, que complementa el pack de la perfección (abajo del todo os dejo enlace de descarga). Éstas actividades y cuadernos están realizados por Carmen Mateo Pérez, Psicóloga, madre y amante de la litera infantil. Además tiene un blog que os recomiendo en el que reseña cuentos para trabajar muchos aspectos y momentos de la vida de nuestros pequeños y añade actividades. Todo esto da como resultado una asimilación y un aprendizaje real, efectivo y duradero. Logrando en nuestros niños un gran equilibrio psicológico y emocional. 

Os dejo enlaces al blog de Carmen: "Con un cuento te lo cuento"





No hay comentarios:

Publicar un comentario