Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

lunes, 20 de abril de 2020

VIDEOCUENTO "ELMER" EN Lengua de Signos

Título: ELMER
Autor e Ilustración: DAVID MCKEE
Editorial: BEASCOA

RESEÑA:

Elmer es un elefente de colores que vive en una manda de elefantes color elefante. Cansado de ser diferente a los demás decide tapar sus colores y ser como los demás. En su tiempo de ocultación descubre que es muy aburrido ser un elefante de color elefante ¿Qué ocurrencia nueva habrá tenido nuestro amigo?

A pesar de todos sus años, Elmer nunca "pasa de moda". Para mí es uno de mis preferidos y con los que empecé a descubrir la maravillosa función de la literatura infantil. En esta historia aprenderemos a que ser diferente no es algo malo y no hay porque ser como los demás. Trabajamos la autoestima y autoaceptación personal. Cada uno somos de una condición y no hay nada mejor que ser nosotros mismos, por mucho que intentemos ocultarnos o pasar desapercibidos, nuestro YO interno saldrá en cualquier momento. 

El vídeo de hoy va os va a sorprender, porque además está en lengua de signos. La calidad del vídeo no es tan buena como los anteriores ya que fue creado hace 8 años cuando las nuevas tecnologías no tenían la calidad de ahora. Espero os guste. 


Os proponemos una actividad con este cuento que os puede tener un ratito entretenidos. El dibujo está sacado del blog "coleccionando cuentos" donde podréis encontrar más actividades para este libro. 

Tenéis que rellenar a Elmer de colores, podéis hacerlo con recortes de papeles de colores, con bolitas, a color...como más os guste. Para aquellos que no tenéis impresora podéis calcarlo de la pantalla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario