Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

miércoles, 29 de abril de 2020

ACTIVIDAD CN 29/04/20

Clasificación de las plantas según su tallo. 
Hola chicos/as, esta semana vamos a seguir estudiando las plantas. Os invitamos a que veáis el siguiente vídeo de nuestro amigo el Camaleon donde nos explica algo muy interesante sobre las plantas y además las clasifica. Seguro que os gustará.



Como habéis podido observar nuestro amigo el Camaleón establece la siguiente clasificación de las plantas según su tallo: 
Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente

Así podemos resumir sus características de la siguiente forma: 
Árboles: Son las más grandes. Su tallo es leñoso y se llama tronco. De él nace las ramas. Los árboles crecen muy despacio y viven mucho tiempo.
Arbustos: Se llaman arbustos a una planta leñosa de cierto porte cuando hay diferencia de lo que es propio de un árbol.
Hierbas: Son las de menor tamaño. Su tallo es blando y flexible . A este tipo de tallo se le llama herbáceos. La mayoría crecen muy rápidamente y viven solo algunos meses.


ACTIVIDAD: Describe alguna planta que tengas en tu casa. Puedes decirnos su tamaño, color, si tiene hojas o flores…  podríais empezar así: Mi planta es___________, su tamaño es _____________, …  

Venga todo lo que se os ocurra. Seguro que lo hacéis muy bien y después de describirla hacernos un dibujo para que la veamos. Seguro que es muy bonita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario