Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

jueves, 30 de abril de 2020

VIDEOCUENTO "OREJAS DE MARIPOSA"

Título: OREJAS DE MARIPOSA
Autora: LUISA AGUILAR
Ilustración: ANDRÉ NEVES
Editorial: KALANDRAKA

RESEÑA:

Mara es una niña de la que todos se ríen de ella. Al principio le afecta pero gracias a su mamá ya le da igual lo que le digan. ¿Quieres saber cómo?

Un gran cuento que ayuda tanto a papás como a los pequeños. Hay que enseñar a nuestros pequeños a amarse tal y como son, no debe afectarle nada de lo que le digan sobre su aspecto físico y deben saber encontrar las cualidades positivas a todos. Muestra también que no por estar a la última moda, o tener cosas nuevas todos los días te vas a sentir mejor o vas a ser mejor que los demás, no seas como las manzanas podridas que lucen dulces, brillantes y jugosas por fuera pero con el primer bocado descubres que no hay nada bueno en su interior. 

¿Aprendemos a ser como Mara?


Para este cuento os proponemos una actividad muy chula, podeis imprimir éstas siluetas, hacer un autorretrato y colorearlo. Una vez acabado colorear la mariposa, cortarla por la mitad y pegarla a nuestro retrato a modo de "Orejas de Mariposa". Si os gusta la actividad y la haceis podéis colgar vuestras fotos para que todos las veamos.  
Encontrado en Bing desde www.pinterest.es | Cuerpo humano para ...
https://images.app.goo.gl/AgRDHiFzuUofFkH66

Dibujos para colorear imágenes de mariposas y flores hermosas ...
https://images.app.goo.gl/S7G87kNW8z6ANXug7

Os dejo cómo me ha quedado a mí y a Tristán ¿os gusta? He de aclarar, que Tristán odia colorear así que el suyo lo he coloreado yo aunque las mariposas sí las ha hecho él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario