Inicio

BIENVENIDOS

¡Bienvenidos! Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Somos dos maestros de Educación Especial (Miguel y Beatriz) apasionados con n...

miércoles, 29 de abril de 2020

VIDEOCUENTO "EL VERDADERO AMOR DE AURIA"

Título: EL VERDADERO AMOR DE AURIA
Autora: ESTHER GONZÁLEZ PAREJO
Ilustración: MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ
Editorial: CUATRO HOJAS

RESEÑA:

Auria una linda princesa vive encerrada, por su padre, en la torre de un castillo custodiada por una dragona a la espera de un noble caballero que la salve de su encierro. Para ello su padre idea tres obstáculos para alcanzarla y aquel que consiga superar las tres pruebas demostrará que realmente ama a la princesa. Muchos nobles caballeros lo habían intentado pero nunca conseguido pero un día...todo cambia ¿Quién será la persona que consiga superar todos los obstáculos y salvar a la princesa?

En su sinopsis y portada parece un libro más de caballeros y princesas y aunque, en parte sí lo es, la historia no es como nos la esperamos. El caballero, oculto hasta el final de la historia, no es un hombre sino una mujer. Una mujer con sentimientos sinceros y con la valentía suficiente para salvar a la persona de la que se enamoró. 

Es un cuento muy actual y necesario en la sociedad en la que vivimos y que aún tiene muchos estereotipos establecidos por épocas e ideologías pasadas. También contiene valores de los que hoy se llaman feministas. Este libro empondera a la mujer en este caso, Gadea, oculta tras un yelmo, que vive en un mundo de hombres y, a pesar de su apariencia endeble, consigue llegar donde otros no llegaron. 

Para finalizar la historia, manda el mensaje que a mi parecer es el más esencial, su padre el Rey tan severo y tradicional, acepta que finalmente Auria, su hija, acepte a Gadea como compañera de vida porque da igual con quien comparta (en este caso su hija), su vida mientras sea feliz. 

En temas de amor y acompañamiento, no hay que mirar con los ojos si la persona que tienes enfrente es hombre o mujer, hay que mirarla con el corazón y si éste te dice que es la persona que buscabas, hazle caso y enfrentate a todos los ogros, cascadas y dragones que se te pongan por delante para conseguir estar con esa persona. 

¿Preparados para una historia de caballeros diferente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario