Buenas tardes familias, ya falta menos para la Semana de la Ciencia. Nosotros esta semana en clase hemos estado realizando algunos experimentos, en algunos hemos tenido que realizar varios ensayos porque no salia lo que esperábamos, pero eso le pasa a todos los Científicos así que a nosotros no iba a ser menos, hemos tenido que hacer pruebas ensayo - error, hasta que lo hemos conseguido.
Hemos realizado varios experimentos:
1º Experimento: Explosión de color.
Aquí hemos utilizado leche, colorante alimenticio y jabón de platos. En primer lugar hay que vaciar la leche en un plato, se le añade colorante alimenticio y después utilizando un bastoncillo de los oídos, se moja este en el jabón y se introduce en el plato, esto provoca una reacción que hace que el colorante alimenticio se mueva porque se repele del jabón y provoca ese movimiento de colores. Aquí tuvimos que hacer 3 intentos, a la tercera la vencida, las primeras veces falló porque habíamos echado poca leche una de las veces y en otra habíamos añadido el colorante y lo movimos para diluirlo, pero tras la insistencia lo conseguimos.
2º Experimento: Gusanos en movimiento.
Aquí hemos utilizado papel absorbente, rotuladores de colores y agua. En primer lugar se coge un trozo de papel de cocina absorbente y se pintan las líneas de colores en el, después se enrolla en un lápiz y se encoge, se saca el papel encogido del lápiz, se mete en un recipiente y se le añade unas gotas de agua, ese papel absorbe el agua y comienza a extenderse y por lo tanto el gusano crece en tamaño y grosor. Aquí también realizamos varios intentos.
3º Experimento: Volcán de limón.
Aquí hemos utilizado un limón, bicarbonato, gel de manos de color rojo. En primer lugar hay que cortar el limón por la mitad, el zumos se exprime en un vaso aparte, se coloca en limón en un vaso o recipiente quedando este de pie en forma de vaso, se le añade gel de color rojo, bicarbonato y por último el zumo de limón. Esto provoca una reacción efervescente, que junto al jabón de color rojo simula la lava de un volcán. Aquí hay que tener cuidado porque es mejor añadir el zumo de limón poco a poco, porque así se aprecia mejor como sube este tras la reacción, simulando un volcán.
FELIZ FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario